domingo, 1 de diciembre de 2013

Tema 8. Preguntas PAU


Convocatoria 2014:


1. Explique el concepto de ciclo de vida de un producto (0,5 puntos) y sus etapas (1,5 puntos). 


2. Explique qué tipo de canal de distribución, según el número de intermediarios, utiliza una empresa que vende sus productos a través de comercio electrónico (1 punto). 


3. Defina los conceptos de marca (0,5 puntos) y de estrategias de marca (0,5 puntos).

4. Una empresa va a lanzar un nuevo producto al mercado. Explique las características fundamentales de esta fase del ciclo de vida del producto (1 punto) y dos estrategias de precio que puede seguir (1 punto).

5. Explique los principales factores a considerar cuando los directivos de la empresa fijan el precio del producto ofrecido a sus clientes (2 puntos). 


Convocatorias anteriores:

1. Explique cuáles son las principales diferencias entre el marketing mix de una línea de automóviles de gama alta, destinada a un segmento de mercado de alto poder adquisitivo, y una línea de automóviles de gama media o baja, orientada a un público más masivo (2 puntos).


2. Explique en qué consiste la distribución comercial (0,75 puntos).


3. Comente las funciones que pueden desempeñar los intermediarios (0,75 puntos).
En la venta de coches a través de concesionarios, identifique el tipo de canal de distribución atendiendo al número de intermediarios (0,25 puntos) y a la
estrategia de distribución (0,25 puntos).


4. Represente gráficamente el ciclo de vida de un producto (0, 5 puntos) y ponga un ejemplo de un producto que se encuentre en fase de introducción (0,5 puntos), de otro que se encuentre en fase de madurez (0,5 puntos) y de otro que se encuentre en declive (0,5 puntos). Razone los ejemplos.


5. Describa dos canales de distribución utilizados normalmente por las compañías aéreas y exponga brevemente sus ventajas e inconvenientes (2 puntos).


6. Explique cuál es la función que desempeñan las marcas en el marketing de las empresas (1 punto).


7. En un canal de distribución corto, defina la función del minorista (0,5 puntos) y en un canal de distribución largo, defina la del mayorista (0,5 puntos).


8. ¿Qué se entiende por comercio electrónico? (0,5 puntos). Señale dos ventajas del mismo (0.5
puntos).


9. Defina comercio electrónico (1 punto).


No hay comentarios:

Publicar un comentario