Trabajo de Marketing
PARTE 1. MARKETING ESTRATÉGICO
1. Elección de un producto a fabricar o vender o un servicio a prestar.
2. Decisiones de segmentación del mercado y posicionamiento. A qué grupo de edad nos dirigimos y qué imagen tratamos de transmitir de nuestra marca.
PARTE 2. MARKETING OPERATIVO o MÁRKETING MIX
3. Producto que vamos a vender.
Básico, ampliado, psicológico.
Gama y líneas de productos que poseemos.
Etapa del ciclo de vida en el que se encuentran.
Marca, logotipo, eslogan.
Características de diseño, envase, embalaje, etiqueta...
4. Precio para el producto o productos.
Métodos y estrategias de fijación de los precios utilizados.
5. Comunicación.
Campañas de publicidad, promoción, relaciones públicas y merchandising.
Explicación de la campaña de comunicación.
Mínimo la realización de un anuncio audiovisual, radiofónico o gráfico de nuestra marca.
Mínimo la explicación de una campaña de promoción y/o relaciones públicas.
6. Distribución comercial:
Explicación de los Canales de venta utilizados: transporte, intermediarios y técnicas de comercio electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario